Estrategias, tácticas, herramientas y comportamientos

Nuestro Programa Sales and Negotiation Lab está diseñado para personalizarlo a tu empresa y a tu fuerza de ventas para evitar errores costosos durante la negociación. Nos enfocamos en brindarles las estrategias, tácticas, habilidades, herramientas y comportamientos necesarios para convertirse en negociadores de clase mundial.

En nuestro programa, enseñamos a tu equipo comercial cómo negociar de manera estratégica, de modo que no se sientan presionados a reducir precios o tasas, ni a dejar dinero sobre la mesa. Les proporcionamos técnicas efectivas para mantener el valor de tus productos o servicios y maximizar las oportunidades de obtener el mejor acuerdo posible para ambas partes.

Además, les enseñamos cómo comunicarse de manera efectiva durante la negociación, utilizando habilidades de escucha y argumentación activa, así como, de empatía para comprender los intereses del cliente. Adicional a ello, les proporcionamos técnicas para manejar objeciones y superar las tácticas de negociación de la contraparte.

Nuestro enfoque se basa en la personalización de tus necesidades, la práctica y el entrenamiento realista. A través de ejercicios de simulación y role-play, permitimos a tu equipo comercial poner en práctica las habilidades aprendidas y enfrentar diferentes situaciones de negociación que viven en el día a día. Esto les ayuda a ganar confianza y a estar preparados para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir durante la negociación.

Nuestro modelo de Negociación

Prepárate para que tu fuerza de ventas desarrolle el proceso de la negociación; se enfoque en una negociación colaborativa, competitiva y/o creativa; planee una negociación exitosa; gestione sus emociones; cree y reclame valor; maneje conversaciones difíciles; analice y genere soluciones a través de casos de estudio; y, ponga en práctica todo lo aprendido en nuestras clínicas de negociación.

Lleva el Programa de Entrenamiento al siguiente nivel

Nuestro programa de entrenamiento tiene diferentes etapas:

Caso de éxito

Industria Tabacalera
A finales del 2020, en medio de la pandemia, iniciamos un Programa Integral de Negociación dirigida a los Ejecutivos y Gerentes Comerciales de una de las empresas más importante a nivel global, en la industria tabacalera.

El programa consistió en 5 fases:

  • 1. Evaluaciones psicométricas al inicio del programa
  • 2. Personalización del programa de formación
  • 3. Capacitación
  • 4. Seguimiento a la capacitación
  • 5. Evaluaciones psicométricas al final del programa

1. Evaluaciones psicométricas al inicio del programa

Se aplicó a todos los participantes del Programa de Negociación con una batería de 6 evaluaciones que midieron:

  • a. Comportamiento
  • b. Inteligencia
  • c. Personalidad
  • d. Honestidad, ética y valores
  • e. Competencias laborales
  • f. Ventas y habilidades comerciales

Los objetivos eran varios:

  • • Tener una radiografía personalizada de las competencias laborales relacionadas con el tema de negociación
  • • Tener una radiografía personalizada de las competencias laborales relacionadas con el tema de negociación
  • • Contar con datos cuantitativos del antes y después de el programa
  • • Analizar el impacto de la capacitación con datos duros

2. Personalización del programa de formación

Realizamos entrevistas con los Ejecutivos claves para entender las necesidades del área y generar un programa específico y personalizado.

Diseñamos un programa de Negociación virtual que incluyó: dinámicas, casos de negociación, tareas y prácticas. Un curso muy práctico y vivencial.

3. Capacitación

Impartimos, durante 10 sesiones, los siguientes temas:

  • • Influencia, persuasión y negociación
  • • Tipos de negociación
  • • Planeación en la negociación
  • • Factores de la inteligencia emocional del negociador
  • • Principios de persuasión y sesgos cognitivos
  • • Preguntas poderosas para una negociación exitosa
  • • Técnicas y tácticas efectivas de negociación

La formación fue 30% teórico 70% práctico

4. Seguimiento a la capacitación

Posterior al curso, desarrollamos una serie de actividades para que los participantes practicaran todo lo visto durante el programa de formación: coaching grupal y clínicas video grabadas de negociación.

Esta actividad fue clave ya que negociaron con casos específicos que viven en el día a día.


Resultados
La capacitación fue todo un éxito, los participantes evaluaron consistentemente al facilitador y al programa con una evaluación de 9.88, sobre 10.



Nuestros clientes comentaron lo siguiente:
  • “Excelente preparación y dominio de los temas”
  • “Me gustó mucho la forma de explicar del instructor, con ejemplos sencillos y muy directos”
  • “Me parece que está muy bien estructurado”
  • “Creo que la expectativa que tenía, fue superada”

5. Evaluaciones psicométricas al final del programa

Al final del programa, aplicamos nuevamente la batería de las 6 evaluaciones y esto fue lo que encontramos

• En la prueba de Inteligencia, toda la población obtuvo una mejora sustancial en coeficiente intelectual, debido al desarrollo de: Planeación, Organización, Información y Análisis, entre otros. Tuvimos una variación positiva promedio de 12,63 puntos al final del programa. Observamos en algunos Ejecutivos un incremento de hasta 20 puntos.

• En la prueba de Competencias Laborales, de las 14 evaluadas, se mejoraron 10 en un lapso de 3 meses. La variación positiva en promedio estuvo entre 4 a 8 puntos.

• En la prueba de Habilidades de Ventas, la variación positiva en promedio fue de 6 puntos. Tuvimos Ejecutivos cuyo incremento superó los 15 puntos*

Negociación de clase mundial. Quiero que mi equipo genere resultados

“Los grandes negociadores no nacen, se hacen”
Gail Odeneal

Para un lapso de 3 meses tener resultados superiores a los 10 puntos es extraordinario.

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