Objetivos de cobranza

Proporcionar a los Ejecutivos de Cobranza, los conocimientos para generar compromisos de pago con los clientes. Aplicar principios, técnicas, estrategias y tácticas de cobranza dependiendo de la tipología de los deudores.

Objetivos de retención de clientes

Proporcionar a los Ejecutivos de Retención los conocimientos, habilidades y herramientas para retener al cliente; y, hacer conciencia en ellos sobre el valor que tienen los clientes para la organización

Nuestros expertos

  • Tienen una gran experiencia en estos temas
  • Cuentan con una larga trayectoria laboral
  • Tienen una actualización constante
  • Son expertos en comunicación
  • Sus eventos son totalmente didácticos, prácticos y dinámicos
  • Son facilitadores de alto impacto

Solución integral de formación, propuesta de valor

Fase I: Detección de las necesidades específicas

Realizamos una detección de las necesidades para generar soluciones integrales totalmente personalizadas, prácticas, que hablen el mismo lenguaje y se compenetren con la cultura organizacional.

Fase II: Personalización del programa y capacitación

Diseñamos cada curso o taller “tailor made” considerando las necesidades, las expectativas, los KPI´s y el proceso de cobranza o de retención de cada uno de nuestros clientes; el perfil de los participantes; y, la tipología de sus clientes.

Fase III: Seguimiento y medición de la capacitación

Es de vital importancia darle seguimiento y medir la capacitación para asegurarnos que los participantes apliquen los conocimientos vistos. Proponemos una serie de actividades en este apartado.

Fase IV: Coaching gerencial

La Gerencia necesita estar alineada a los conocimientos vistos para poderle dar el seguimiento necesario y puntual a los Ejecutivos, para incrementar los resultados de la Solución.

Metodologías aplicadas

  • Inteligencia emocional, resiliencia y antifragilidad
  • Mindset: La actitud del éxito
  • Mindfulness
  • Técnicas de hipnosis
  • Programación neurolingüística (PNL)
  • DISC
  • Técnicas de influencia y persuasión
  • Solución creativa de problemas
  • La venta científica
  • SPIN selling
  • Storytelling
  • Negociación basada en principios
  • Negociación de penetración
  • Coaching en cobranza y en retención

Equipo de crédito y cobranza / Equipo de retención

¡El cliente más valioso, es aquel que nunca pierdes!

Incluye:

  • Entrenamiento “tailor made” (hecho a la medida)
  • Las mejores prácticas de retención y/o cobranza
  • Manual del participante
  • Ejercicios prácticos
  • Fast consulting (Retroalimentación entre sesiones)
  • Coaching grupal
  • Foros de discusión en equipos
  • Videos a analizar
  • The war room (el cuarto de guerra)

Quiero que mi equipo genere resultados